2/2/11

Discografia de Björk

Björk Discografia y Filmografia



(-----POST EN OBRAS------)



Björk Guðmundsdóttir          
21 de noviembre de 1965            
Reykjavík, Islandia

Es una cantante, compositora y actriz ocasional islandesa.
Inicialmente fue vocalista del grupo The Sugarcubes, para después emprender una carrera como solista.
Se caracteriza por su gran rango expresivo, su estilo original y "diferente" y un interés en una gran variedad de géneros como el pop, rock alternativo, trip-hop, jazz, electrónica, folk y música clásica.
Según su compañía de discos One Little Indian, Björk ha vendido más de 50 millones de copias.
Fue nominada al Oscar a la mejor canción por la película Bailando en la oscuridad y a un Grammy por mejor álbum del año.

Primeros años:
Björk nació en el barrio de Oslin, Reykjavík. Su madre es Hildur Rúna Hauksdóttir, una conocida ecologista en Islandia y su padre, Guðmundur Gunnarson, un electricista.
Sus padres se separaron cuando Björk tenía dos años. Su padrastro, Svævar Árnason, guitarrista del grupo local Pops y conocido como "el Eric Clapton islandés", la alentó a estudiar música y a componer.
Björk es considerada una de las mejores cantautoras de toda Europa, según una encuesta realizada en Londres en 2004.

A la edad de tres años empezó a cantar piezas del musical The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas, La novicia rebelde).
Tras el nacimiento de su hermano Árnar (Björk tiene seis hermanos, tres de ellos varones), la familia se mudó a Breiðholt, en las afueras de Reykjavík para llevar un estilo de vida hippie.
Desde pequeña Björk mostró un fuerte interés por las ciencias naturales y la física, coleccionaba insectos y sus ídolos eran Albert Einstein y el antropólogo británico David Attenborough.
Su infancia estuvo expuesta a las influencias de diferentes estilos musicales como el rock de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Eric Clapton, por parte de su padrastro, así como Simon & Garfunkel, por parte de Hildur y la música clásica y el jazz por parte de abuelos.
A los nueve años estaba interesada en el dúo estadounidense Sparks cuyo disco Kimono My House, junto al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles se convierten en sus primeras adquisiciones discográficas. Para este momento también demuestra interés por los hermanos Johny y Edgar Winter.

Su primer álbum:
Su carrera musical comenzó a la edad de once años cuando en una fiesta escolar interpretó la canción de "I Love To Love" y uno de sus instructores envió la grabación a Radio One, una emisora de radio de Islandia.
La grabación fue transmitida por todo el país; al escucharla un representante de la compañía discográfica Skífan se puso en contacto con los padres de Björk, pero al ver que la compañía no ofrecía las garantías deseadas, firmaron con Fálkinn. Con la ayuda de su padrastro en guitarra junto a Björgvin Gíslason, Pálmi Gunnarson en el bajo y Sigurdur Karlsson en batería, grabó en 1977 su primer álbum, llamado escuetamente Björk, el cual contenía una selección de covers en islandés de canciones de artistas como los Beatles y Stevie Wonder, así como también temas de composición.

Las primeras bandas:
La música punk empezó a tener una influencia sobre Björk; a los catorce años creó una banda de punk íntegramente femenina con el nombre de Spit and Snot, un precedente de la ideología riot grrl, pero más independiente. "¡Teníamos canciones de verdad! Y estábamos muy cansadas de las feministas negativas que siempre se estaban compadeciendo y lamentándose".
En Spit and Snot, Björk ocupó el lugar de batería. Brevemente le siguió una banda de jazz de fusión llamada Exodus en 1979 en la que se encontraban Ásgeir Sæmundsson y Þorvaldur Þorvalsson con los que logró una grabación casera y una aparición en la televisión islandesa, el tipo de música de Exodus era básicamente punk con elementos pop. La banda que le siguió fue Jam-80, pero su duración fue muy breve ya que solamente dieron una sola presentación. En 1980, a la edad de quince años, se graduó de la escuela de música como pianista clásica, siendo la única alumna en completar el curso de 10 años.
En 1981 junto al ex bajista de Exodus Jakob Magnússon formaron otra banda, Tappi Tíkarrass (en islandés significa "Tapona el Culo de la Zorra" ), y lanzaron un álbum en 1982 con el título de Bítið Fast Í Vítið.
Su álbum Miranda fue lanzado en 1983. El grupo desarrolló un estilo after-punk con referencias a Siouxsie and the Banshees y la primera etapa de The Cure.
Björk entró en otra banda en 1983. Después de componer y ensayar por dos semanas se presentaron con el nombre de KUKL ("Hechicero", en islandés).
Aunque el estilo de KUKL era de un tipo de rock gótico oscuro con el estilo de Killing Joke y referencias vanguardistas del after-punk de The Fall. Björk lo definiría más tarde, no sin humor, como "jazz-punk-hardcore existencial".
Mientras realizaban una gira en Islandia se presentaron con la banda británica Crass, y visitaron posteriormente el Reino Unido en una serie de presentaciones con Flux of Pinks Indians.
Para ese momento Björk había estado saliendo con el guitarrista Þór Eldon Jónsson y estaba embarazada, por lo que el ajetreado estilo de vida de KUKL se convirtió en una tarea muy intensa.
La banda se separa y Björk acompaña a Gulli Óttarsson bajo el nombre de The Elgar Sisters, nombre adoptado en honor al compositor clásico Edward Elgar. Grabaron 11 canciones para un álbum, pero éste quedó en la nada.
Mientras tanto, en el verano boreal de 1986 varios miembros de KUKL dieron lugar a la formación de The Sugarcubes, con la excepción de Óttarsson.

Carrera como solista:
Su primer disco en solitario fue Debut (1993), al influjo de escenas dance británicas; no satisfecha con ello, hizo lo propio con su próximo álbum Post, rindiéndose ante la magia del pop futurista. Es una cantante muy versátil, no se compromete con ningún género excepto con ella misma y esto lo demostró claramente en Homogenic(1997).
Cada vez que esta chica se transforma, transforma todo a su alrededor, sorprendiendo con un Vespertine (2001) donde dejó brillar su gélida comunión entre micro secuencias de computadora y arreglos de cámara; sin embargo más transgresor que todo esto resultó Medulla (2004) un álbum enteramente a capella en donde hasta los ritmos fueron hechos únicamente con la voz, alternando interesantes timbres y tonos; este álbum se grabo con la colaboración de The Iceland Choir y The London Choir.
Actualmente con Volta (2007), Björk vuelve a las raíces de Homogenic con ritmos melodiosos y electrónicos. Además de solista Bjork también actuo en la película "Bailando en la oscuridad" por la cual gano el premio a la mejor actriz en el festival de Cannes.
---------------------------------
Pagina web oficial:
http://bjork.com/



Discografia:

BJORK – BJORK (Fálkinn) – 1977

01. Arabadrengurinn (The Arab Boy)
02. Búkolla (Your Kiss is Sweet)
03. Alta Mira04. Jóhannes Kjarval
05. Fúsi Hreindýr
06. Himnaför
07. Óliver
08.Álfur Út Úr Hól (The Fool on the Hill)
09. Músastiginn10. Bænin (Christopher Robin)

Björk fue un álbum lanzado en diciembre de 1977 por la cantante y compositora islandesa Björk. Este es su primer álbum solista y lo hizo con la ayuda de su padrastro Sævar quien era un guitarrista.
10 canciones formaban parte de Björk las cuales eran una mezcla de covers traducidos al islandés como la canción de the Beatles “Fool On The Hill” (“Alfur Út Úr Hól”) y la canción de Stevie Wonder “Your Kiss Is Sweet” pero también tenía algunas canciones escritas especialmente para el álbum como “Arabadrengurinn” (“El Chico Árabe”) escrita por el padrastro Sævar, y un tributo de flauta para el famoso pintor islandés Jóhannes Kjarval escrita e interpretada por Björk que para ese entonces sólo tenía 11 años en 1976.

http://www.megaupload.com/es/?d=2SVAVFX0
 



Tappi Tikarrass - Miranda – 1983

01. Miranda
02. Skrið
03. Kríó
04. Íþróttir
05. Tjet
06. Lækning
07. Drek-Lek
08. Beri-Beri
09. Hvítibjörn
10. Sokkar
11. Með-Tek
12. Get Ekki Sofið
13. Mýrin Andar

En ese mismo año -1983-, Bjork abandonó Tappi Tíkarrass y se unió a otra banda conocida como: KUKL –hechicero-, estos tíos tenían un estilo de rock oscuro, la misma Bjork lo definió como: “jazz-punk-hardcore existencial”
Y lograron sacar dos discos, el primero fue Kukl -he Eye en 1984.

https://rapidshare.com/#!download|81cg2|45265844|Miranda.rar|44649






KUKL- THE EYE

01. Assassin
02. Anna
03. Open The Window And Let The Spirit Fly Free
04. Moonbath
05. Dismembered
06. Seagull
07. The Spire
08. Handa Tjolla

KUKL apareció por primera vez en un concierto en el concierto We Demand a Future, en Reykjavík el 20 de septiembre de 1983, pero volvieron a reunirse en diciembre del mismo año para el lanzamiento de su primer single: Söngull con la canción del lado B "Pökn (fyrir byrjendur)". en este lanzamiento “Söngull” es la versión de la canción “Dismembered” que fue lanzada más tarde en 1984. La diferencia de esta es que la primera tiene una introducción con guitarras en vez de campanas, letra en islandés y ritmo más acelerado.




http://www.mediafire.com/?mmdlejngzuy







Björk - Gling Gló (1990)

01. Gling gló
02. Luktar-Gvendur
03. Kata rokkar
04. Pabbi minn
05. Brestir og brak
06. Ástartröfrar
07. Bella símamær
08. Litli tónlistarmaðurinn
09. Það sést ekki sætari mey
10. Bílavísur
11. Tondeleyo
12. Ég veit ei hvað skal segja
13. Í dansi með þér
14. Börnin við tjörnina
15. Ruby Baby
16. I Can't Help Loving That Man

Gling Gló es un álbum lanzado en 1990 por Björk Guðmundsdóttir & Tríó Guðmundar Ingólfssonar, una banda de jazz que contaba con Björk como cantante solista. La mayoría de las canciones del disco están en islandés, pero también interpretaron dos en inglés: "Ruby Baby" y "I Can't Help Loving That Man". Al igual que su primer disco solista de 1977 llamado Björk Gling Gló logra el disco de platino en Islandia.

https://rapidshare.com/#!download|741tl2|272201084|DSC_9019_BJ_GlnGl.rar|70232 





Björk - Debut (1993)

01. Human Behaviour
02. Crying
03. Venus As A Boy
04. There's More To Life Than This
05. Like Someone In Love
06. Big Time Sensuality
07. One Day8. Aeroplane
09. Come To Me
10. Violently Happy
11. Anchor Song
12. Play Dead - Bjork & David Arnold

Debut es un álbum de la cantante y compositora islandesa Björk el cual fue lanzado al mercado en julio de 1993. El álbum fue producido por Nellee Hooper y llevó a Björk a la fama como solista a pesar de haber estado en otras bandas como KUKL, Tappi Tíkarrass y la última que fue la más importante, The Sugarcubes. Si bien el nombre del álbum hace referencia a que se trata del debut como solista, esto no es así debido a que su real debut fue a los 11 años en 1977, así entonces Björk lo nombró de esta manera porque señala el comienzo de una nueva etapa de su carrera.

https://rapidshare.com/#!download|225l3|272214350|DSC_9319_BJ_Dbt.rar|53024
 





Björk - Post (1995)

01. Army Of Me
02. Hyper-ballad
03. The Modern Things
04. It's Oh So Quiet
05. Enjoy
06. You've Been Flirting Again
07. Isobel 8. Possibly Maybe
09. I Miss You
10. Cover Me
11. Headphones

Post, lanzado en junio de 1995 es el segundo álbum de la cantante y compositora islandesa Björk. Este álbum es más independiente y audaz que el anterior, Debut(1993), y explora otros aspectos de la música como la experimentación con el tecnoy la música electrónica sin limitarse solamente al pop. Para su próximo álbum trabajó junto a Nellee Hooper, Tricky, Graham Massey y Howie B. Para 1995 ya estaba listo y fue lanzado en junio con el nombre de Post, llegando al puesto número dos en los charts de pop británicos, y también obtuvo el disco de platino en los Estados Unidos.

https://rapidshare.com/#!download|694tl3|272191229|DSC_9519_BJ_Pst.rar|45183 




Björk - Telegram (1996)

01. Possibly Maybe (LFO Lucy mix)
02. Hyperballad (Brodsky Quartet version)
03. Enjoy (Outcast/Further Over The Edge mix)
04. My Spine
05. I Miss You (Dobie Rub part One Sunshine mix)
06. Isobel (Deodato mix)
07. You've Been Flirting Again (Flirt Is A Promise mix)
08. Cover Me (Dillinja mix)
09. Army Of Me (Masseymix)
10. Headphones (Mika Vainio O remix)

Telegram es un álbum lanzado en 1996 por la cantante y compositora islandesa Björk. Este álbum contiene los remixes de las canciones de Post, su álbum anterior. Contrario a sus antecesores, Telegram es un trabajo opuesto a lo comercial.
El nombre Telegram hace referencia a la lejanía de Björk de su tierra natal Islandia, ya que para ese entonces ya estaba instalada en Inglaterra y se había convertido en una renombrada artista.
 
http://www.megaupload.com/?d=FT8ZKCT2




Björk - Homogenic (1997)

01-hunter
02-joga
03-unravel
04-bachelorette
05-all neon like
06-5 years
07-immature
08-alarm call
09-pluto
10-all is full of love
11-joga (howie b.)
12-sod off
13-immature (bjoerks version)
14-so broken
15-nature is ancient
16-joga (alec empire mix)

Homogenic es un álbum lanzado en septiembre de 1997 por la cantante y compositora islandesa Björk. El álbum fue producido por la misma Björk, Howie B, Guy Sigsworth y Mark Bell.
No solo es un álbum más experimental aun que Post, sino que también refleja la individulidad de Björk. Este álbum intenta ser homogéneo en los tonos y composiciones de las canciones, de ahí se deriva el título, aunque Homogenic no sea una palabra existente en el idioma inglés.
En el título también se confiere que el álbum expresa las características de Islandia (Home - Hogar) e intenta dar a concoer al mundo como sería, en la opinión de su autora, una especie de techno islandés. En conclusión Bjork trata de rescatar los sonidos mas íntimos de una Islandia que se encuentra homogénea al igual que ella.
El álbum fue gustado por las criticas por sus beats de música electrónica y el conjunto de cuerdas usado por el Icelandic String Octet (Octeto de Cuerdas Islandés).
Homogenic, es un punto de referencia en la introspección del trabajo de Björk a través de cual empieza una secuencia de trabajos más experimentales y complejos
“El personaje que aparece en la portada representa a alguien que no quiere tener una vida fácil, y por eso fue lanzada a lo más profundo del océano”.

https://rapidshare.com/#!download|250tg|272254008|DSC_9719_BJ_Homeic.rar|51453
 




Björk - SelmaSongs (2000)

01- Letra Cvalda.
02- Letra I've Seen It All.
03- Letra Scatterheart.
04- Letra In The Musicals.
05- Letra 107 Steps.
06- Letra New World.
07- Letra Ouverture.

SelmaSongs, es un álbum lanzado en septiembre de 2000 por la cantante y compositora islandesa Björk.
Este álbum corresponde a la banda sonora de la película Dancer in the Dark (Bailando en la oscuridad) que fue dirigida por el danés Lars von Trier y protagonizada también por Björk.

https://rapidshare.com/#!download|501cg|272262078|DSC_0020_BJ_SlmaS.rar|45439 






Björk - Vespertine (2001)

01. Hidden Place
02. Cocoon
03. It's Not Up to You
04. Undo5. Pagan Poetry
06. Frosti
07. Aurora
08. An Echo a Stain
09. Sun in My Mouth
10. Heirloom
11. Harm of Will
12. Unison
Lados B:
01. Batabid
02. Domestica
03. Foot Soldier
04. Generous Palmstroke

Vespertine es un álbum lanzado el 27 de agosto de 2001 por la cantante y compositora islandesa Björk. A diferencia de los anteriores álbumes, Vespertine fue creado para ser un álbum tranquilo, para dar la sensación de un paraíso privado. A comparación de Homogenic, que fue un álbum mucho más violento, Vespertine carece de "sangre", pues es como mirar por un cristal totalmente pulido.
Está incluído en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir como parte de la recopilación de varios críticos internacionales.

https://rapidshare.com/#!download|781tl|272269279|DSC_0120_BJ_Vepetin.rar|51535 






Björk - Medúlla (2004)

01- Letra Pleasure Is All Mine.
02- Letra Show Me Forgiveness.
03- Letra Where Is The Line?.
04- Letra Vökuró.
06- Letra Who Is It.
07- Letra Oceania.
08- Letra Submarine.
09- Letra Sonnets Unrealities XI.
10- Letra Desired Constellation.
12- Letra Mouths Cradle.
14- Letra Triumph Of A Heart.

Medúlla es un álbum lanzado el 30 de agosto de 2004 (31 de agosto para los Estados Unidos) por la cantante, compositora y música islandesa Björk y salió al mercado a través de la discográfica One Little Indian.
 El título Medúlla, término del latín para (esencia, substancia, lo principal de alguna cosa, lo más íntimo y profundo de algo) se refiere a un trabajo de mayor introspección.
El álbum consta de 14 canciones casi totalmente a capella y con una ausencia casi total de instrumentos musicales e incluye ritmos vocales, arreglos corales y canto gutural. Sólo una cantidad limitada de discos salieron al mercado con un trabajo de arte adicional que incluye un póster de 16 paneles.
La canción “Oceania” fue presentada por Björk en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 junto al vídeo correspondiente dirigido por Lynn Fox.

https://rapidshare.com/#!download|291tg2|272277909|DSC_0420_BJ_Mela.rar|71058 





Björk - Drawing Restraint 9 (2005)

01. Gratitude
02. Pearl
03. Ambergis March
04. Bath
05. Hunter Vessel
06. Shimenawa
07. Vessel Shimenawa
08. Storm
09. Holographic Entrypoint
10. Cetacea
11. Antarctic Return

Drawing Restraint 9 es un álbum escrito por la cantante islandesa Björk, para la película homónima de 2005. Formado por once temas; cinco instrumentales, dos en lengua nativa, uno de juegos vocales y tres interpretados por la misma Björk y Will Oldham.
De sonidos básicamente japoneses, Drawing Restraint 9 es un punto aparte con respecto a su discografía, pues indaga en estilos no incluidos en sus producciones anteriores.
Poco se conoce con respecto a esta producción cinematográfica, por lo que, al igual que en el caso de Dancer in the Dark, ha pasado a ser un filme de culto o desconocido en la cultura occidental.

https://rapidshare.com/#!download|663tg|272222511|DSC_0520_BJ_DrinRetNa.rar|76343





Björk - Volta (2007)

01. Earth intruders
02. Wanderlust
03. Dull flame of desire
04. Innocence
05. I see who you are
06. Vertebrae by vertebrae
07. Pneumonia
08. Hope
09. Declare independence
10. My juvenile

Volta es el sexto álbum de estudio de la cantante Islandesa Björk, lanzado el 7 de mayo de 2007. En una entrevista hecha por la página musical Pitchfork, Björk habló acerca del álbum:
Pero con este álbum, fue diferente porque sabía que quería algo más emocionante. Y porque he elaborado dos o tres proyectos que fueron muy serios, quizas necesitaba sacar todo esto de mi. Todo lo que realmente quería hacer para este álbum era solo divertirme.

https://rapidshare.com/#!download|703l3|272234423|DSC_0720_BJ_Vot.rar|54110






Live BoX






















Live Box CD1 [Debut Live]
Parte 1

Live Box CD2 [Post Live]
Parte 2

Live Box CD3 [Homogenic Live]
Parte 3

Live Box CD4 [Vespertine Live]
Parte 4



Peliculas:

Bailar En La Oscuridad

Lars Von Trier nos reúne todo su talento en este brillante musical que rompe con toda película anterior.
Es un relato brutal, sobrecogedor, en el que todo funciona a la perfección.
El director nos mete en la piel de la protagonista, ofreciéndonos su mundo tal y como ella lo percibe y lo siente.
Un formato original donde se nos da la posibilidad de imaginar con ella hasta que finalmente se nos azota con el devastador final.

Bailar en la Oscuridad contrasta dos mundos. Por un lado, nos muestra con una gran calidad de imagen las fantasías de la protagonista, único escondite ante la realidad miserable que la rodea, mientras que la vida real de los personajes está filmada con una cámara inestable, con planos feos y de peor calidad.
El autor nos exime de ver el mundo tal y como es, misma piedad que tiene con la protagonista.
Lo cierto es que la primera vez que la vi me dejó conmocionado, el film me había atrapado, arrancándome toda visión crítica posible. Había entrado por completo en la triste historia que narra.
Por ello, la segunda visión de Bailar en la oscuridad resulta un poco decepcionante, te das cuenta de que la historia en ocasiones resulta inverosimil, que falta pulir algunas partes del guión.
A pesar de todo, conseguirá de nuevo que se te pongan los pelos de punta, que sufras por ella, que odies a sus rivales
Ver Bailar en la Oscuridad desde Megavideo:

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comenta:

TheStoryMusic