20/7/14

TheStoryRetroGames

Mortadelo y Filmon Series (Aventuras Graficas de Pc)

Pequeñas grandes joyas de Pc rescatadas por TheStory para la comunidad jugona.
Proximamente subire toda la saga a *Mega* para aquellos que no disfrutarón de estas aventuras en su dia.




EL SULFATO ATÓMICO
En 1997 Alcachofa Soft, una compañía de software, desarrollaba el juego "Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico", basado en el cómic del mismo nombre publicado en 1969.

El argumento del cómic narra las peripecias que pasan Mortadelo y Filemón en su visita a Tirania, donde deberán recuperar una loción inventada por el profesor Bacterio para eliminar las plagas del campo.
El invento, lejos de servir para lo que se pretendía, agranda en realidad a los animales y representa un grave peligro para la humanidad.

El Sulfato Atómico:
Pese a no destacar por su calidad, el juego se convirtió en un éxito de ventas.



LA MAQUINA METEOROLOCA
En 1999, y tras el inesperado éxito con "El sulfato atómico" Z Multimedia distribuía una nueva aventura gráfica, esta vez desarrollada por VEGA Creaciones Multimedia.
La aventura llevó por título "La máquina meteoroloca"
"El estropicio meteorológico" publicado en 1987.
En el cómic el profesor Bacterio inventaba una máquina capaz de cambiar el clima a voluntad y Mortadelo y Filemón tenían que probarla, lo que terminaría trayendo consecuencias desastrosas para la T.I.A.
La Maquina Meteoroloca:
En la aventura gráfica será el sabio Gambérrez quien, cansado de la contaminación mundial, fabrique un artefacto capaz de alterar la climatología a voluntad.
El Súper contará con Mortadelo y Filemón, ayudados por Bacterio y Ofelia para detener a Gambérrez.



DOS VAQUEROS CHAPUCEROS
En el año 2000 Alcachofa Soft tomaba de nuevo el testigo y preparaba una nueva aventura gráfica que llevaría por título:"Dos vaqueros chapuceros".
La aventura se creó de tal manera que podía jugarse de manera independiente o bien combinada con otra aventura gráfica que apareció simultáneamente titulada "Terror, Espanto y Pavor".
Si se instalaban ambas aventuras gráficas se generaba un tercer módulo adicional inspirado en la película "Parque Jurásico" siempre y cuando se jugasen en el orden correcto: en primer lugar "Dos Vaqueros Chapuceros" y en segundo lugar "Terror, Espanto y Pavor".
Posteriormente aparecería la aventura gráfica "Una aventura de cine - Edición especial", que fusionó ambas aventuras, utilizó un nuevo motor gráfico (con un acabado idéntico al de los dibujos animados), añadió nuevas frases y reescribió parte del guión, pensando no sólo en el mercado local sino también en la distribución internacional.
Se comercializó semanas después del lanzamiento de la película de los agentes en DVD.
También incorporó la posibilidad de jugar con otro amigo a través de internet (o una red local) controlando cada uno a un agente diferente y pudiendo utilizar el "zapatófono"  para comunicarse y ayudarse mutuamente.


TERROR, ESPANTO Y PAVOR
Tras "Dos vaqueros chapuceros" continuamos con ("Terror, Espanto y Pavor"), aunque podía jugarse de manera individual, si jugábamos una a continuación de la otra podíamos llegar a un final que podría considerarse como una tercera aventura.
Esta segunda aventura también gira en torno al Telefrusky del profesor Bacterio. El cacharro transporta a Mortadelo y Filemón al mundo del cine de terror pero tienen la desgracia de que éste se estropea, corriendo el riesgo de quedarse en esa realidad alternativa para siempre.
La única persona que podrá ayudarles es un alocado y enigmático profesor llamado Ibáñezstein que hará un trato con ellos.
Reparará su máquina sólo si los agentes están dispuestos a viajar por las más famosas películas de terror.


OPERACIÓN MOSCÚ
En el año 2001 Alcachofa Soft publicó una nueva aventura gráfica titulada: "Operación Moscú". Siguiendo la línea de la dos anteriores aventuras gráficas, esta aventura también podía jugarse de manera independiente o bien combinada con otra aventura gráfica que apareció simultáneamente ("El escarabajo de Cleopatra").
Si se instalaban ambas aventuras gráficas y se jugaban en el orden correcto se generaba un tercer módulo adicional titulado "La sexta secta".
La misión de Mortadelo y Filemón en esta aventura les llevará a Moscú, la capital rusa, para hacerse con un valioso y antiguo objeto: el libro sagrado del dios Ra-Amón, codiciado por la Sexta Secta liderada por el malvado sacerdote Apoteosis.
Éste quiere ofrecérselo al dios Ra-Amón y conseguir a cambio una maldición cuyos resultados son imprevisibles.



EL ESCARABAJO DE CLEOPATRA
"El escarabajo de Cleopatra" es a "Operación Moscú" lo que "Dos vaqueros chapuceros" fue a "Terror, Espanto y Pavor": otra aventura complementaria que podría jugarse de manera independiente o bien a continuación de la primera, logrando así llegar a un final que podría considerarse como una tercera aventura ("La sexta secta").  
Alcachofa Soft sacó la aventura a la luz en 2001 y en esta ocasión traslada a Mortadelo y Filemón al lejano Egipto, donde nuestros agentes deberán desplazarse allí para hacerse con un escarabajo sagrado ubicado en el museo local.
Tras superar la aventura (y sólo si hemos jugado y terminado "Operación Moscú") llegaremos la extensión "La sexta secta" en la que deberemos luchar contra Apoteosis para rescatar con vida a Yafar, aniquilando así la secta.




BALONES Y PATADONES
La producción de aventuras gráficas de Mortadelo y Filemón también continuó a lo largo del año 2002.
De nuevo Alcachofa Soft sacó una nueva aventura gráfica titulada: "Balones y patadones" que, al igual que las anteriores, podía jugarse de manera individual o combinada con otra aventura que apareció simultáneamente: "Mamelucos a la romana".
Si se instalaban ambas aventuras gráficas y se jugaban en el orden correcto se generaba un tercer módulo adicional titulado "La banda de Corvino".
Extrañamente a lo que se pudiera pensar, el juego llegó a ver la luz en Rusia.
La misión de los agentes consistirá en esta ocasión en localizar cuatro bombas que la banda de mafiosos de Vito Corvino ha colocado estratégicamente en el estadio de fútbol durante un partido de la selección.
El juego permite adicionalmente jugar la aventura gráfica online de tal forma que si dos amigos tuviesen las dos aventuras instaladas en sus ordenadores ambos podrían jugar a través de internet o de una red local, controlando uno a Mortadelo y el otro a Filemón. Una vez que comenzasen la partida ambos podrían comunicarse en tiempo real mediante el "zapatófono" a modo de chat.


MAMELUCOS A LA ROMANA
Alcachofa Soft continuó con "Mamelucos a la romana" (2002) la saga de Vito Corvino comenzada con "Balones y patadones" y al igual que las anteriores aventuras gráficas de Alcachofa Soft esta también podía jugarse de manera independiente o bien a continuación de la primera logrando así llegar a un final que podría considerarse como una tercera aventura ("La Banda de Corvino").

En esta ocasión, Mortadelo y Filemón deberán desplazarse a Roma donde se esconde el peligroso capo de la mafia Vito Corvino, buscado por el FBI.









UNA AVENTURA DE CINE
El 23 de Octubre de 2003 Alcachofa Soft rehacía la aventura gráfica "Una aventura de cine" integrada por las aventuras "Dos vaqueros chapuceros" y "Terror, espanto y pavor" mejorando sustancialmente el aspecto gráfico de ambas aventuras, revisando el diseño, añadiendo nuevos diálogos, nuevas escenas y material de otras aventuras además de reescribir algunas partes del guión.

El objetivo no fue otro que el de intentar penetrar en la distribución internacional (además del autóctono). Crimson Cow lanzó el juego en Alemania (y en otros países) bajo el título "Clever and Smart: A Movie Adventure" donde gozaría de un gran éxito


0 Comentarios :

Publicar un comentario

Comenta:

TheStoryMusic